Felicity, de Miguel Angel Casau, Una novela para todos

Brida, una chica con la facultad extraordinaria de escuchar las voces internas y pensamientos de las personas, comienza a detectar un comportamiento anómalo en la gente que le rodea, coincidiendo con la aparición en el mercado de un medicamento milagroso, el Revitalid Cómplex, que asegura alcanzar la felicidad a todos aquellos que lo consumen. Simultáneamente, una turba de violentos individuos comienza a apoderarse de las calles. Detrás de la fabricación de ese producto y del ejército de violentos se encuentra la figura de Ritler Ferroblue, un excéntrico multimillonario, propietario de Laboratorios Antas, del que apenas se conocen datos sobre su biografía. Brida emprenderá entonces una arriesgada aventura, una huida hacia adelante, a la que se le unirán dos compañeros de viaje, Gabriel, otro lector de mentes como ella, y Demetrio, extrabajador de los Laboratorios Antas, en un intento por dar caza al misterioso personaje en busca de respuestas definitivas a muchos de sus interrogantes.

¿Se han preguntado alguna vez qué ocurriría si estuviese prohibido sufrir, si nos proporcionasen el fármaco que otorga la felicidad?

Esta es la sinopsis que aparece cuando nuestra buena fortuna nos hace toparnos con esta obra de arte de Miguel Angel Casau. A primera vista podría parecer que se trata de una novela de fantasía, de ciencia ficción o hasta un thriller médico psicológico. Sin embargo, nada más lejos de la realidad; y paradójicamente, tampoco nada más cerca. Pocas veces he leído una novela tan difícil de clasificar, tan rica en matices y en niveles de lectura, igualmente pródiga en momentos de tensión extrema Como en instantes salpicados de insospechada ternura. El empleo de verbos en presente otorga a la narración un inquietante tono vívido, y las referencias en segunda persona realizadas a los personajes son también ineludibles guiños al lector, invitaciones a concordar o disentir, a sentirse implicado en esa sociedad a la vez fascinante y distópica que el autor sabe pintar en una prosa inteligente de estilo claro, moldeada con inusitada maestría. Las ideas se esbozan, se explican, se argumentan… todo en el marco de una lectura absorbente que no da tregua, literalmente, hasta la última página.

Quien busque un rato de lectura placentera y entretenida, aquí lo encuentra; quien intente dar con un libro en el cual reflexionar acerca de temas tam profundos Como el dolor, la fe, la dignidad y la supervivencia, tiene aquí también su panacea. Es, en fin, una novela para todos, porque a todos nos involucra, nos convoca, nos increpa… y a nadie deja indiferente. Adentrémonos en esta aventura de la que saldremos renovados.

Felicity… a un Click de distancia:

https://www.amazon.com/FELICITY-extra%C3%B1o-cambiando-comportamiento-Spanish-ebook/dp/B071VMQ6DV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s