Cazador de farsantes, de Cristian Perfumo, una novela refrescante

“Si estás viendo esto, es porque estoy muerto”, dice a la cámara el periodista Javier Gondar pocas horas antes de que le peguen un balazo en la cabeza. En el video, Gondar señala como culpable de su asesinato al Cacique de San Julián, uno de los curanderos más famosos de la Patagonia.

Tras una experiencia difícil, Ricardo Varela se inicia en un extraño hobby: filmar con cámara oculta a chamanes y brujos de su ciudad y exponer sus trucos en Internet. No sabe si existe la brujería, ni le interesa demasiado. De lo que sí está seguro es que su ciudad está llena de farsantes sin escrúpulos dispuestos a prometer salud, dinero y amor a cualquiera que quiera creer. Y pagar.

Para Ricardo, enfrentarse al Cacique es la única forma de cerrar una herida que lleva dos años abierta. Sabe que tendrá que poner en riesgo su vida, y no le importa. Lo que no se imagina es que ese brujo no es más que el primer eslabón de una macabra trama que lleva años cobrándose vidas en nombre de la fe.

Hasta aquí la sinopsis. Definitivamente se trata de un entramado de situaciones y personajes que basta en sí mismo para que hasta los más suspicaces decidan adquirir la novela. Sin embargo, Cazador de farsantes no es solo una historia bien contada. Como pintando sobre un lienzo, Cristian nos regala en su prosa un colorido despliegue de aromas, colores, Sensaciones y sabores, todo teñido de un inconfundible tono local que lo hace único e irrepetible. Sentimos con Ricardo, el protagonista, no sólo las alegrías de sus momentos gratos y las decepciones de sus instantes más negros, sino también El roce del viento y el frío patagónico, El rumor de las calles y el sabor del mate. El argentino sabrá que hablan de su patria y se sentirá como en casa; el extranjero conocerá de primera mano un poco más sobre estas tierras y se sentirá bienvenido. En un pulido lenguaje rioplatense, el autor nos presenta una obra con dosis de suspenso dignas de la mejor novela de intriga y situada en un paisaje cuya aridez le otorga ya un toque de misterio; y para completar el cuadro, la puebla de personajes cuyas características los hacen reconocibles e identificables casi en cualquier cultura: El periodista curioso que se arriesga a todo para desenmascarar una trama oculta contra la que ha iniciado una cruzada personal; El farsante que vive a costa de la fe de los crédulos, El hombre todopoderoso que cree que, en efecto, el dinero lo puede todo… Cristian pon en un contexto argentino una trama de dimensiones universales.

Adentrémonos en esta excursión a lo inhóspito, a lo desconocido, tanto del paisaje como del alma humana. Aquí, el pasaje:

https://www.amazon.com/Cazador-Farsantes-Misterio-aventura-Patagonia-ebook/dp/B00TFM5N7Y

Anuncios

Un comentario sobre “Cazador de farsantes, de Cristian Perfumo, una novela refrescante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s