Inner Hero: Holo Around!, de Víctor Aristimuño Yanguas, un presente en el futuro

Heim Kuraudo es un joven ayudante de detective cuya pasión por los videojuegos lo lleva a probar un nuevo género: el MLARPG, o RPG de acción real masiva. Mediante un sistema de proyección holográfica inmersiva, novedoso en todo el mundo, los jugadores se adentarán en el mundo de Negalia. Allí descubrirán que lo que parecía virtual no lo es tanto.

Hasta aquí, la sinopsis. Sin embargo, quien solo leyese la sinopsis podría pensar que se trata simplemente de una novela entretenida cuyo argumento tiene su base en las nuevas tecnologías. Esto es así, pero ni remotamente basta para describir el alcance de Inner hero. En la línea de El señor de las moscas, de William Golding, o Túnel en el espacio, de Robert Heinlein, víctor Aristimuño Yanguas nos regala, además de una trama llena de giros impredecibles y de sorpresas a cada página, un planteamiento sociológico cuya inserción en un contexto futurista lo hace, si cabe, incluso más actual. Un grupo de jugadores quedan encerrados dentro de un juego virtual en el que un tenebroso personaje ha urdido un experimento por el cual todos deberán luchar, más que por subir de nivel en el juego, por mantenerse vivos. Las prioridades cambian, los instintos más acérrimos salen a la luz porque los jugadores saben que no hay segundas oportunidades y que un paso en falso puede costarles todo, en el mundo virtual y en el real.

Pero Inner hero es aún mucho más que todo esto. Con la maestría del experto, el autor fusiona elementos de la novela de suspenso con otros más típicos de la ciencia ficción e incluso de la novela ligera, Siendo el resultado una obra que rebosa originalidad y frescura, con personajes cuyo profundo sentido humano podría hacer que el lector de cualquier época se sintiese identificado. No se trata, pues, de un futuro apocalíptico, Sino más bien de un presente intemporal que nos recuerda, por sobre todo, que dadas las circunstancias el hombre puede ser lobo para el hombre.

Démosle una oportunidad, entonces, a esta novela de inmersión total, sabiendo ya desde antes de comenzar la lectura que quedaremos atrapados en el juego.

Aquí, el enlace desde donde adquirir el libro:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s